Actividad Física
El ejercicio funcional nace como respuesta a la necesidad de una metodología de entrenamiento alternativa al fitness tradicional y sus sesiones de pesas con gran carga lesiva o el trabajo cardiovascular clásico en cinta poco efectivo y estimulante.
Se trata de generar sesiones de trabajo dirigido y controlado a través de ejercicios funcionales, que, por definición, se trata de aquellos que reproducen funciones motrices (saltar, tirar, empujar, trepar, desplazarse…) a través de movimientos globales y que aplicamos en nuestro día a día como llevar las bolsas pesadas del supermercado (ejercicio conocido como el granjero), agacharse y levantar un mueble para limpiar debajo (un peso muerto), levantar una maleta para colocarla en el portaequipajes del avión (un pusch press) . Son los mismos movimientos realizados durante una sesión de entrenamiento funcional.
Buscamos rendimiento y mejora de la salud y lo conseguimos a través de sesiones de alta intensidad a tiempos cortos, con la mejor herramienta para un alto ratio tiempo y beneficios. Son sesiones de alta variabilidad, cada día son diferentes con ejercicios y
sistemas de entreno nuevos.
En estas sesiones mejorarás tu rendimiento en cuanto a Fuerza, Resistencia, Potencia, Elasticidad, Equilibrio, Coordinación y Velocidad.
Mejorarás tu silueta pero también tu salud: Reducirás sobrepeso, tu tensión arterial y el colesterol, por lo tanto el riesgo de padecer problemas cardiovasculares. Te sentirás más ágil y enérgico y dormirás mejor porqué, además, reducirás tus niveles de estrés.
Todo esto a la vez que disfrutas de un ejercicio ameno y estimulante en un breve espacio de tiempo.
Cookie name | Active |
---|