Medicina tradicional china
La acupuntura se encuentra integrada dentro de la Medicina Tradicional Oriental, la cual, basa la salud en el constante equilibrio de las 6 raíces del cuerpo: Energía Vital, Sangre, Energía Respiratoria, Energía Articulo-Muscular, Mente y Líquidos Orgánicos. Esta homeostasis está dirigida por la “Ley de los 5 Elementos”: Fuego o Sistema Nervioso y Cardiovascular, Tierra o Sistema Digestivo, Metal o Sistema Respiratorio, Agua o Sistema Urogenital y Madera o Sistema Articulo-Muscular.
Los diferentes elementos o sistemas se controlan y producen mutuamente generando un equilibrio permanente, es lo se conoce como “Teoría del Yin Yang”. Cuando uno de estos elementos/sistemas se encuentra en exceso o en deficiencia, por tal de respetar este equilibrio permanente, provocará el desequilibrio de los demás elementos/sistemas. Generando, de este modo, una batería de síntomas y signos de índoles varias, que pueden perjudicar el bienestar del paciente.
Para solucionar esto, la Medicina Tradicional China actúa mediante: Acupuntura (inserción de agujas), digitopresión, colocación de imanes, ventosas o moxibustión (aplicación de calor en los puntos de acupuntura); regulando así los diferentes bloqueos que se producen en los canales energéticos que discurren por el cuerpo y que alteran la homeostasis general.
Cookie name | Active |
---|